THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 12 de junio de 2008

Airport Channel

Hola a tod@s!!!
Ultimamente las clases no han sido como que de mucho contenido teórico y eso ha generado en mi nuevas expectativas y formas de ver esta materia. A cada grupo de trabajo Roxana nos asigno una institución para realizar el análisis de los procesos y proyectos comunicacionales.

Quiero compartir con ustedes la experiencia que vivió mi grupo de trabajo. A nosotras se nos asignó la institución Airport channel que es subcontratada por CEPA para manejar todo lo que corresponde al flujo de información dentro del Aeropueto Internacional de Comalapa. Airport Channel realiza acciones concretas como la implementación de TV de circuito cerrado, dos canales de televisión, una revista impresa y un salón VIP.

Inicialmente solo existían el negocio del Restaurante y una cadena de tiendas de regalo. Con el tiempo los fundadores de estos negocios querían implementar otros y fue así como surge Airport Channel, de la necesidad de crear una MARCA y posicionarla en el mercado. Para no crear tantos negocios, se propone asociarlos a todos bajo la imagen de la MARCA Airport Channel.

La Lic. Thirza Ruballo hizo mucho enfasis a lo largo de la entrevista en la importancia de posicionar la MARCA. En el caso de Airport Channel se quiere posicionar como una empresa especializada en el diseño y desarrollo de estrategias de comunicación.

Yo pienso que es importante posicionar la marca, una imagen que pueda atraer clientes. A mi punto de vista esto se aplica también en un aspecto más amplio, no solo a las instituciones, también es necesario posicionar la imagen de cada país. En el caso de El Salvador es importante crear una imagen que dentro del turismo pueda beneficiarle, pero no solo crear la imagen, es importante al mismo tiempo realizar un proceso de educación y de cambio cultural para que esa imagen que se prentende proyectar sea real y pueda generar un lazo identitario con sus habitantes y imagen distintiva en el exterior.