THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 2 de julio de 2008

El poder de la información

LA información es poder, eso no es algo que voy a poner a prueba o voy a cuestionar. A lo largo del ciclo hemos desarrollado una serie de temas que en principio me parecia que no tenian mayor relevancia. Que la globalización influye en tod, que si es negaiva o positiva, que si la integracion centroamericana... en fin, temas y temas. Sin embargo a medida avanzamos en el curso de la materia fui tomando más interes y recuerdo precisamente cuando hablando con mis amigas sobre la globalización les decia que esta materia me parecia muy interesante, porque nos estabamos preparando para el mercado laboral, para el mundo al que vamo a ingresar cuando seamos profesionales (o quizas antes).

Roxana planteaba en la sprimeras clases el perfil que exigen las empresas a los profesionales y los retos que debemos cumplir. Precisamente eso, a mi punto de vista, es uno de los puntos más importantes, LOS RETOS.

Pienso que como estudiantes tenemos unos retos que cumplir mientras estamos en nuestra etapa de formación y es crearnos una conciencia critica sobre la realidad que vivimos actualmente. como futuros comunicadores nuestro reto es proponer nuevas estrategias de comunicación que permitan erradicar los sistemas de exclusión e individualismo, donde lo importante es tener más y más, y moldear asi la realidad de las sociedades alrededor del mundo.

Como decía al inicio: la información es poder. Pero ¿Porqué solo una minoría puede acceder a producir y difundir la información? ¿Porqué estas minorías manipulan esa información a su beneficio? ¿Podemos nosotros cambiar esta situación? Si. Esa es la propuesta del pequeño video que me aventure a producir, espero que pueda ser de utilidad y motivarlos a ser esos gestores, agentes de comunicación en las organizaciones y la sociedad. Investigar, gestionar y producir para cambiar los modelos excluyentes que imperan en la actualidad.

Bueno les dejo el video y espero les guste. Gracias por detenerse en este espacio y observar mi producción. Felices vacaciones...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto lo que vos decis niña Blankis.. hoy en día quien no está informado es como que si fuese analfabeto y con mucha más razon nosotros como comunicadores...y ese es el gran reto que tenemos.. estar muy informados sobre todos los aspectos de la vida en general y no solo como de las noticias "calientes" de un momnto determinado ya que con esto podremos tenr mejores opotunidades tanto laborales como personales...

AllxXander dijo...

¡Hola Blanca! Es cierto. Quien tenga y haga circular la información tendrá un gran poder para influir en los demás. Tu video lo muestra muy claro, felicidades. Este es el campo sobre el que nos tendremos que mover en un futuro, ciertamente, muy cercano.

Bueno, pues eso. Te cuidás y ¡¡felices vacaciones!!

katy dijo...

Creo que tienes toda la razón, el ser comunicadores nos potencia como gestores de una sociedad más incluyente y ante todo implica un compromiso personal; tu producción nos recuerda y motiva a creer y validar esa responsabilidad con la sociedad y sus sectores menos respresentados.

Saluditos y ¡Felices Vacaciones!

Alejandra Sorto dijo...

Hola Blanquita! Hey me gustó un monton tu escrito y tu video, hehe de verdad, y me parece muy interesante la propuesta de información que planteas. La información es poder, asi de simple!

Redacción OD dijo...

En esta era de la informacion, quien tenga mejores estrategias, tenga liderazgo y este siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologias, es quien tiene el poder.

Pero tien un poder mayor, si se utliza este para el desarrollo social, porque de esta manera el poder se comaparte y se convierte en desarrollo.

En tu video eres puntual al afirmar que que gracias al reconocimiento se llega a la cima.
Pues no me resta más que felicitarte y desearte felices vacaciones, salu !!!

shary dijo...

vaya reto que tenemos!!!
pero creo que así como es de grande el reto, es nuestra capacidad para alcanzarlo y tratar de conquistar al mundo jajaja!
Me gustó el video mona!!
cuidate mucho.

P dijo...

Excelente entrada! Y muy cierto, el desinformado es el nuevo analfabet.